
Un parque de atracciones abandonado en la región de Kanto

Existen muchos lugares abandonados en Japón, como antiguos hospitales o escuelas cerradas, pero entrar en la mayoría de ellos es ilegal.
Cuando pregunté a un amigo por un lugar abandonado al que pudiera entrar legalmente en Kanto, me recomendó un parque de atracciones abandonado en Ibaraki. Ese lugar se llama Gama Land.
Cómo llegar a Gama Land

Si no tienes coche, puedes llegar en tren bajando en la estación Miyawaki. Otra opción es tomar el autobús Tsukuba Skyline y bajar en la última parada, Tsutsujigaoka (※revisa los horarios según la temporada). El camino por la montaña tiene muchas curvas, así que es buena idea llevar medicina para el mareo.
De camino desde Tokio pasamos por Seicomart, una cadena de tiendas de conveniencia que solo existe en Hokkaido, Saitama e Ibaraki. Su famoso pollo frito “Zangi” es delicioso.
Llegando a Gama Land

Imaginé que un parque de atracciones abandonado sería un sitio muy popular para tomar fotos, pero sorprendentemente había muy poca gente. En la entrada hay una gran estatua de un sapo, probablemente el punto más “instagrameable”. Si llevas algo como un peluche de Kerokerokeroppi, podrías sacar fotos muy graciosas.
Explorando el parque abandonado

Al avanzar, aparecen juegos oxidados y deteriorados esparcidos por el lugar. Los pocos visitantes que había estaban tomando fotos por todas partes.

Un personaje que parece sacado de una farmacia japonesa está con los ojos en blanco, sentado sobre algo. Al parecer se llama “Satoko-chan”.

Este es “Sato-chan”. No sé si es el novio de Satoko-chan, pero su cara aún es reconocible. Uno empieza a imaginar qué historia dramática habrá ocurrido aquí…. Imaginar estos detalles es parte de la diversión. Cerca de allí hay una estructura en forma de cohete a la que se puede entrar, aunque es difícil pensar en alguna pose para las fotos.

Una máquina de juegos que quizá Hello Kitty usaba hace décadas. Sentarse frente a la figura de Kitty provoca una extraña sensación de nostalgia.

Mirar la máquina desde la escalera de caracol da una sensación difícil de describir — una emoción que quizá ni siquiera tiene nombre.

Últimamente han aumentado los turistas extranjeros, pero ¿qué pensarán los australianos cuando vean esto? Tal vez no se emocionen mucho, aunque los ojos del personaje son curiosamente adorables.

Había una atracción que parecía interesante, así que decidí asomarme.

Sentí que si me deslizaba por este tobogán, me quedaría atascada a mitad de camino o viajaría a otra dimensión. Así que preferí no hacerlo.
Opiniones sobre Gama Land

• Recomendado para quienes quieran sentir nostalgia
• Hay muchas zonas fotogénicas, así que es útil pensar en un concepto antes de ir
• Visitar antes de que se vuelva un lugar concurrido
Si te gustan los lugares únicos y poco conocidos, este sitio es ideal. Con kimono, ropa occidental o incluso uniformes escolares, puedes crear fotos interesantes o vídeos con estilo de videoclip. Incluso simplemente tomar fotos del paisaje es entretenido.






コメント